jueves, 8 de octubre de 2009

Singing in the rain!!!!


Caminando bajo la lluvia, en esa noche fría de hace algunos años, pensé en lo mucho que podría escribir al llegar a casa.....


Si alguien disfruta de redactar sus ideas en una libreta rayoneada y con sobreescritura, estará de acuerdo conmigo en que siempre hay un momento, una época, una fecha, una hora, un clima, incluso un lugar que nos inspira a escribir mucho más. A mi me gustan el frio, la noche y la lluvia, pero, si estos tres están presentes en un mismo instante, hacen más que inspirarme.


Esa noche de la que hablaba al inicio de este escrito fue muy interesante, venia de una conferencia de la facultad, el camión que me dejaba enfrente de la casa no pasaba y moría de sueño. La noche estaba rica, con un ligero frío y empezaba a correr el viento otoñal, el cielo no tenía estrellas, y no aún no llovía; aún así toda desesperada, tomé un camión que me dejaba a unas cuantas cuadras de la casa. El trayecto fue un poco largo, o así lo sentí yo, y a poca distancia de bajarme empezó a llover con mucha fuerza, pensé lo lógico (me mojaría) . Cuando llegó mi turno de bajar del camión, aún seguía lloviendo, empezé a caminar, llevaba un pequeño paragüas pero ahhhhhhhh no lo abrí, corría mucho viento como para que resistiera, me resigné a que mis libros se mojaran y caminé, a la mitad de la cuadra empezé a imaginar una historia, también me dio tiempo de recordar algunos momentos y de repente empezé a cantar, a cantar bajo la lluvia, ah que noche!!!!!!!!!!!!!!!!!...........


Si, lleguè a la casa, empapada, pero con voz afinada (creo), después de hacer lo de siempre, estaba lista para escribir la historia que la lluvia , el viento y el frío, me habían inspirado. Tomé la libreta para empezar a contarla, abajo de ella encontré el diario que aún seguía nuevo, ese que había comprado para enumerar mis días y que por su justo objetivo no había comenzado; dejé la libreta, tomé el diario en blanco y fue así como la historia, que creé durante el camino hacía casa, quedó convertida en el inicio de mi enciclopedia personal "AbiEnVida", de la cual tomé el titulo de este blog y pensar que el momento justo fue mientras...............................cantaba bajo la lluvia.




PD Ha comenzado a llover, de hecho justo ahora, mientras redacto esto, los truenos están ha todo lo que da!!!!!!




AbiSantes

miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Què miras Mafalda?


Pensamiento.- ¿Què miras Mafalda?
Mafalda.- Miro.....el cuarto de siglo que se acerca, que me ha causado muchos miedos, pero que estoy llenando de nueve mil ciento veinticinco recuerdos màs uno.
Pensamiento.- Y ¿Cuàl es el recuerdo nùmero nueve mil ciento veintiseis?
Mafalda.- El que estàs generando tù en este momento.
PD .............A todas las personas que han generado tantos recuerdos en mi vida y a los que generaràn aùn màs.
Abi Santes

lunes, 25 de mayo de 2009

AbiSos



Avisos:


Hace días encontré un paquete, en la etiqueta decía que era para mí, lo miré de reojo ,pero seguí mi camino sin prestarle más atención.


Dos días despúes, el paquete seguía en el mismo lugar, pero ahora la etiqueta era más llamativa, como para no pasarme desapercibida, me detuve un momento, lo observe y me negué a recogerlo.


Al siguiente día, el paquete seguía ahí, lo tomé del piso, lo agité y creí adivinar su contenido, lo coloque en el mismo lugar y camine de nuevo sin el.


Hace tres días pase por el mismo lugar y el paquete permanecía intacto pero con una etiqueta más bonita y elegante, pensé que era mucha cosa para mí y no me tomé la molestia de examinarlo más tiempo.


Ayer, el paquete estaba en el mismo lugar, pero llevaba demasiada prisa y no lo recogí , pensé que si ya había esperado tantos días por mí, hoy seguro seguiría ahí.


Hoy, tarde más de dos horas buscando minuciosamente el paquete, pero no estaba, solo pude encontrar la elegante etiqueta con mi nombre.



Si alguien lo ha visto, ¡comuniquese conmigo!


Si alguno lo tiene, favor de devolverlo, ¿por qué conservan cosas que no les pertenecen?


Si usted lo recogió, regrésemelo. Mi paquete debía esperar por mi hasta que me decidiera a recogerlo o ¿no es así?



AbiSantes

martes, 5 de mayo de 2009

El colmo sería que apenas fueran 3:55 am


A veces, hay personas que me cuentan que durante la noche, por más que quieran no pueden dormir. Ahhhhhhhhhhh nunca había entendido eso, porque entre mi cama y yo, ahi una conexión especial que hace que en cuanto la toque quede privada en sueño. De repente quiero poner música y escucharla , pero no aguanto ni la primera canción ,porque ya se me cierran lo ojos. Dormir es una de las cosas que mejor hago, pero este sábado mi cama y yo nos disgustamos, algo pasó, no podía dormir!!!!!!!!!!, se siente horrible, te mueves de un lado a otro, te volteas, quitas la almohada, la vuelves a poner, pero no se puede dormir, ni siquiera sueño sentía solo me ardían los ojos y veía el reloj y le movía y le movía al celular para entrertenerme. Ví una vez más el reloj y eran las 2:45, me dio coraje ver desperdiciadas mis horas de sueño, luego sin darme cuenta me quede dormida , volví a despertar y vi el reloj para ver cuánto tiempo había pasado, ahhhhhhsssssssss eran las 2:48; esto no podía ser!!!!!!!!! Así pasé un buen rato , hasta que miré el reloj una vez más, las 3:50, cerré los ojos y sentí que dormí, los abrí y antes de ver el reloj pensé que, el colmo sería que apenas fueran las 3:55; qué hora era?, bueno primero mencionaré que después de eso no miré más el reloj y que pude quedarme dormida sin interrupciones de insomnio hasta que se empezó a reflejar la claridad por mi ventana..................eran las 3:53 am, eso fue peor que el colmo.




PD Insomnio, córtalas!!!!!!!! , tu y yo no congeniamos








AbiSantes

sábado, 2 de mayo de 2009

Lo que me faltó........


Ya ha pasado el 30 de abril, si , ya ha pasado el día del niño, no hubo dulces ni chocolates, pero no me quejo porque si hubo helado mucho mucho helado; la cosa es que con este día me he puesto a pensar que en cualquier momento de la vida nos puede llegar la sensación de que algo nos faltó, siempre nos termina faltando algo, por muy poco que sea. A la Abigail de años atrás qué le faltó??? pudieron haber sido muchas cosas que hoy ya no importan tanto, este día del niño justo me acordaba de mi primita, que no ha venido a visitarnos porque la tienen encerradita por eso de la influenza, en cuanto entra a la casa, después de pedir galletas y querer prender la tele, pide ir a mi cuarto y una vez en él, ahhhhhhhh empieza a saltar sobre mi cama; justo ahí, en la imagen de "ocolita" salte y salte sobre la cama recordé que eso me hizo falta de niña, saltar más sobre la cama, ah tanta tranquilidad de mi parte en esos años que deje ir muchos saltos sin usar, bueno nunca es tarde, tal vez hoy salte un poco , de la cama o del bongie , de donde sea pero ahi que saltar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!










Ahi que atrevernos.






PD Los blogs anteriores han sido eliminados por motivos que no quiero explicar, después de todo hoy me ha faltado más explicación..........................jaja



AbiSantes