miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ojalá todos los días fueran el 15 de septiembre!!!


Me ha tocado escuchar a los "europeos" nacidos en México decir "indios"; he visto a los hombres buscar bebidas extranjeras para sentirse más sofisticados. En más de un semáforo payasitos que no me causan gracia, vendedores, limpiaparabrisas, y personas pidiendo dinero, se han convertido en la postal diaria. He batallado en más ; de mi, estando en un estado que no es el mío, han hecho comentarios despectivos, los del norte se pueden creer superiores a los del sur, los del sur se rien de los del norte por creerse extranjeros. El pan de cada día es más chico, y la sopa del día está llena de heridas, droga, bloqueos y atentandos...son doscientos años de la mal aplicada frase de Ibargüengoitia "O chingas o te chingan" (Tomando en cuenta que la frase surgió antes de ser pensada y escrita).


Pero como México no hay dos, hoy es justo el día de tomar aire, fuerzas y empezar a caminar firmemente como un verdadero mexicano. Y el patriotismo y entusiasmo que hoy sentimos conservémoslo cada día, digamos "me gusta" a cada día vivido en México. Dejémos de mirar hacía islas extranjeras y caminemos por esos pueblos mágicos con piedras empedradas y casitas coloridas, bebamos de una vez ese ponche de cultura que tenemos en cada kilometro.


Que viva México por miles de bicentenarios más, que México triunfe contra los enemigos de esta nación, que cada vez más niños mexicanos tengan una mejor educación, que México siga siendo lo que es: MéXICO, con acento y tres vocales.


Hoy México es la región más transparente del aire...


PD Siento no ampliar más esto pero, entre raspados de grosella, pozole y agua de horchata que hoy no tendré, me estoy entreteniendo mucho.